DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO

Noticias CGR

Contraloria General de la República

Encuentro de Contraloras y Contralores se efectuó en Cojedes

Desde la población de San Carlos, estado Cojedes, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, realizó una reunión con la contralora estadal, Dra. Yulice Roldán, sus contralores municipales y el Cnel. Darwin Villamizar de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El encuentro dio inicio con un recorrido por las instalaciones de la Contraloría de la entidad llanera, donde el Contralor fue recibido por cada una de las funcionarias y los funcionarios que hacen vida en este órgano contralor. Seguidamente, se procedió a realizar la reunión con cada representante de las contralorías municipales.
Expresó que estas reuniones tienen como finalidad conocer cada una de las actuaciones fiscales realizadas en el 2023 y las nuevas programaciones para el 2024, de manera que cada contraloría pueda realizar las operaciones que le competen, como lo son las auditorías, inspecciones y cualquier tipo de revisiones fiscales en los organismos y entidades sujetas a su control. Asimismo, el máximo representante del Órgano Contralor del país invitó a cada contralor a regirse por la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y por todas las normas que engloban el SNCF, para poder cumplir con excelencia el informe de gestión próximo a entregar.
Posteriormente, el contralor general (E) procedió a darle la palabra a la directora general de Control de Estados y Municipios,Yurvi Niño, quien vía telemática, hizo varias observaciones sobre cada una de las funciones realizadas por los contralores, además de darle diversos lineamientos por los que se deben regir, para realizar los procedimientos correspondientes a cada trabajo que deben entregar al Órgano Contralor del Estado.
Cabe destacar que las contralorías municipales son el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los bienes del patrimonio municipal, así como del desempeño y actuación de los servidores públicos; promoviendo el estricto apego al marco jurídico por el que se rige el país.

Fuente: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

+Noticias

Últimos Documentos

Informe de Gestión

Ejecución Presupuestaria

Jornada de Capacitación

Enlaces de Interés