Sistema de Postulaciones-CEBC
DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO

Noticias CGR

Contraloria General de la República

Presidente Maduro presentó Plan 7T para la transformación de Venezuela en su mensaje anual a la nación

Este lunes 15 de enero, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó un plan denominado “7T”, con nuevas líneas de trabajo que tienen como objetivo la recuperación integral de Venezuela.
Durante su discurso, en el mensaje anual a la nación, Maduro explicó que este plan de las 7 T es la evolución de las 3R.Nets y se trata de 7 transformaciones, 7 metas, para los 7 años futuros rumbo al año 2030.
“Las 7T son las siguientes: Modernizar la economía, Independencia plena, Paz, seguridad e integridad territorial, Social, Política, Ecología y Geopolítica”, comentó.
Poder Ciudadano presente
Los integrantes del Poder Ciudadano: fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz y el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, acompañaron en el Palacio Federal Legislativo al Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, quien consignó su memoria y cuenta del año 2023 ante la AN.
En su discurso, al presidente Nicolás Maduro destacó que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, en 2023 se logró controlar la inflación, impulsar el crecimiento de la economía integral y se alcanzó un nivel de abastecimiento del 96.7 %.
Asimismo, explicó que, en 2023, se desarrolló una gran lucha contra la corrupción que se llevó a cabo en el año 2023 y aprovechó la ocasión para pedir a los integrantes del Poder Ciudadano seguir con su gran labor para velar por los intereses de la nación. Además, recalcó que se fortalecerán los programas sociales para garantizar bienestar para el pueblo, el crecimiento de la economía y la articulación con las organizaciones de base del poder popular.
Entre los anuncios más importantes del mensaje anual del presidente de la República está el incremento a 100 dólares del ingreso mínimo integral vital, y destacó que, a partir del 1 de febrero, pasará a 60 dólares el Bono de Guerra Económica, y a 40 dólares el cestaticket.
Durante su mensaje, el mandatario nacional reconoció y calificó de impecable el trabajo realizado por los diputados en la elaboración de 77 leyes sancionadas, discutidas y consultadas con el pueblo. Asimismo, resaltó el referendo convocado para los derechos de la Guayana Esequiba, que a su juicio unió y puso a prueba el perfecto comportamiento de la democracia.
Es importante destacar, que el presidente Maduro dividió la memoria y cuenta en dos partes; en la primera dio cuenta del impacto real del bloqueo económico y los ataques imperialistas. Mientras que en la segunda, partió dejando ver el valor cualitativo y cuantitativo de los avances y logros del Gobierno, así como un análisis y un balance. Recordó que sobre el país caen más de 930 sanciones y afirmó que es imposible que se alcance la recuperación del país plena sin la unión del Gobierno, las empresas públicas, el pueblo soberano y los sectores privados.

Fuente: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

+Noticias

Últimos Documentos

Informe de Gestión

Ejecución Presupuestaria

Jornada de Capacitación

Enlaces de Interés