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Contraloria General de la República

A través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social

CONTRALORÍA GENERAL CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE LA MUJER

Actividad realizada gracias al esfuerzo conjunto de la ministra del Poder Popular Para la Mujer, Diva Guzmán; y el contralor general de la República Elvis Amoroso

PRENSACGR / Periodista: Andrés Varela / Foto: Andrés Varela.

La Contraloría General de la República mediante la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo un conversatorio dirigido a funcionarios del Ministerio Del Poder Popular Para La Mujer y La Igualdad De Género, y sus entes adscritos, realizado en los espacios del Viceministerio Para el Desarrollo Productivo de la Mujer.

En tal sentido, este conversatorio tiene como finalidad la formación en materia de participación ciudadana, derechos del ciudadano, medios de participación, contraloría social, instrumentos normativos e instructivo en materia de denuncia contemplado en Gaceta Oficial. Así como reivindicar las funciones de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) en todo el territorio nacional.

La capacitación estuvo dirigida por la jefa de Unidad, Mayreth Bencomo; y la Analista Evymar Rubio, quienes aprovecharon este encuentro para explicar los nuevos mecanismos desarrollados de manera mancomunada por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República; y la Contraloría General de la República, en pro de establecer un sistema centralizado más práctico y efectivo, cumpliendo los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo y Aplicación de las 3R.Nets, establecidas por el Ejecutivo Nacional. .

La actividad estuvo dirigida a los servidores de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer); el Banco de la Mujer (Banmujer); y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer). De igual manera, se realizaron los enlaces pertinentes para acoger a las autoridades de cada una de estas instituciones en el Encuentro Nacional de las OAC, promovido por la Contraloría General de la República. .

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, mantiene el esfuerzo constante y permanente de reestructurar y reivindicar la labor de las OAC, brindando formación de calidad, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal. .

Fuente: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

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