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Contraloria General de la República

A través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social

CONTRALORÍA GENERAL CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE LA PROCURADURÍA GENERAL

Actividad realizada gracias al esfuerzo conjunto del contralor general y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso; y el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito una nueva jornada de Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), dirigido a funcionarios de la Procuraduría General de la República, actividad realizada en modalidad presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad en el Auditorio de la Procuraduría, ubicado en la urbanización Santa Mónica.

Bajo la exposición de la jefa de Unidad de Formación, Mayreth Bencomo; y la Abogada Daymar Martín, este taller se realizó con el objetivo de establecer las normas para fomentar la Participación Ciudadana establecidas en la Constitución Nacional y la nueva Ley Contra la Corrupción, así como establecer el correcto accionar de las Oficinas de Atención al Ciudadano según amerite la denuncia, queja, duda, reclamo o sugerencia, actuando bajo su debida competencia.

En esta actividad participaron más de 20 funcionarios del Máximo Organismo Fiscalizador del País. De igual manera, se invitó a otras dependencias de la Procuraduría tales como la Dirección General de Oficina y Planificación; la Dirección General de Administración; la Dirección General de Auditoría Interna; la Dirección General de Seguridad; la Dirección General de Comunicación; la Dirección de Tecnología; la Gerencia General de Asesoría; y la Gerencia General de Litigio. La Contraloría General de la República, siguiendo los lineamientos del Contralor General, realiza estas actividades con el propósito de reivindicar las Oficinas de Atención al Ciudadano y establecer sus claras competencias, desvirtuadas con el pasar del tiempo alejándose de los motivos de su fundación a manos del comandante Hugo Chávez.

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, sigue comprometida en la formación permanente de los servidores públicos de la nación en aras de fortalecer la Participación Ciudadana, el Control Social y la lucha contra la corrupción.

Fuente: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

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