Noticias CGR

Contraloria General de la República

En el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico

CONTRALORÍA GENERAL PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Esta actividad se logró llevar a cabo, gracias al esfuerzo realizado por el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Almte. William Serantes Pinto, y el contralor general de la República, Elvis Amoroso, quienes canalizaron todas las herramientas para hacer esta reunión posible.

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito el taller denominado: Participación ciudadana y sus mecanismos de acción, el cual se desarrolló este jueves 26 de mayo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), ubicado en la urbanización Las Mercedes. Esta actividad contó con la jefa de unidad, Mayreth Bencomo y la analista, Elismar Bracho, quienes facilitaron herramientas en materia de artículos pertinentes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, la Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, a todos los funcionarios presentes.

El taller en esta oportunidad fue dictado a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos: Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) y el Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Senafim), asimismo, estuvieron presentes funcionarios de las oficinas de Consultoría Jurídica, Finanzas, Atención al Ciudadano, Recursos Humanos, Auditoría, Políticas Públicas y la Misión PIAR.

“Fortalecer la participación ciudadana es necesario para el crecimiento del país, el Presidente de la República, está priorizando este aspecto a través de las nuevas políticas aplicadas, en el sistema del Buen Gobierno 1x10, de igual manera es muy importante que cada funcionario público del país reciba esta capacitación y sea consciente de lo esencial que son esta funciones para el desarrollo de la nación” destacó la analista de la Oficina de Consultoría Jurídica del Instituto Nacional de Geología y Minería, Mirvia Velasco.

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social sigue comprometida en la formación de calidad en todos los espacios posibles del País, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Fuente: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Últimos Documentos

Informe de Gestión

Ejecución Presupuestaria

Jornada de Capacitación

Enlaces de Interes