Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

Programas

Programa La Contraloría va a la Escuela

Desarrollar criterios de responsabilidad que promuevan la participación ciudadana para combatir cualquier acto de irregularidad que se presente en la vida escolar.









Que los niños, niñas y adolescentes cumplan y sean responsables de sus actuaciones, conozcan sus deberes y derechos para controlar, vigilar y rendir cuentas de todos los bienes de la comunidad escolar.






Desarrollar en los Entes de Educación Media y Diversificada, la formación y aplicación de valores de Honestidad, Responsabilidad, Cooperación, Participación, a fin de preeparar y concientizar a los futuros ciudadanos hacia la Transparencia de la Gestión Pública


Específicos

  • Promover la participación de los educandos en la defensa de los deberes y derechos de los estudiantes y docentes en la escuela.
  • Vigilar la correcta aplicación de la normativa educativa, así como la aplicación de los programas gubernamentales en la escuela y liceos.
  • Controlar y supervisar la correcta utilización de los bienes del plantel y sus diferentes áreas, tales como la cantina, los salones de clase, las canchas deportivas, los baños, entre otros.
  • Generar la formación de valores dentro y fuera del plantel que fortalezcan la conciencia cívica y social del futuro ciudadano.

¿Por qué promover la Contraloría Escolar

LOPNA:



“Todo niño tiene derecho a la educación y participar en el proceso educativo”





“Todo niño puede participar libremente en actividades familiares, escolares y comunitarias”

Galerias de Fotos Variados Contraloria va a la Escuela

Últimos Documentos

Informe de Gestión

Ejecución Presupuestaria

Jornada de Capacitación

Enlaces de Interes