Noticias CGR

Contraloria General de la República

Durante jornada sobre control fiscal en La Campiña

Contralor Elvis Amoroso denunció componenda de Guaidó y Ramírez para robar recursos de PDVSA

Amoroso felicitó a Manuel Quevedo por el incremento de 25% en la producción de crudo en 2019

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, participó como orador de orden en la VII Jornada de Control Fiscal, denominada Control Fiscal y la lucha para prevenir la corrupción, en PDVSA La Campiña, en Caracas.

Durante su intervención, Amoroso denunció que existe una componenda entre Rafael Ramírez y Juan Guaidó para robar los recursos de Venezuela. “Existe una relación entre el expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que tiene como fin entregar los bienes naturales del país a otros países”, sentenció el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal.

Además, durante su ponencia, el contralor general solicitó a Rafael Ramírez devolver el dinero robado a la industria petrolera. “Si tanto le duele el país, que devuelva todo lo que robaron”, manifestó Amoroso.

El contralor exhortó a todos a denunciar las situaciones irregulares y los hechos de corrupción que aún puedan existir en la industria petrolera, dejando a un lado el "amiguismo". También reconoció que en la lucha contra la corrupción pueden existir altibajos, que, sin embargo, deben fortalecernos como país.

“El presidente Hugo Chávez retomó la propuesta del Libertador Simón Bolívar de crear el Poder Moral para combatir la corrupción en el país, y desde la Contraloría General de la República se sancionará a todo el que incurra en dicho flagelo”, señaló el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Acotó que PDVSA tiene más de 222 empresas y que va a estar en cada una de ellas inspeccionando, con la finalidad de aplicar los correctivos necesarios, ya que la prevención es más importante, y así poder tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos irregulares sigan ocurriendo en las empresas del Estado venezolano. Por ello, aseguró encargarse personalmente de la lucha contra la corrupción dentro de la principal industria venezolana.

Por otra parte, felicitó al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, por el aumento de 25% en la producción de crudo en el año 2019.

Consideró que la industria y el Estado venezolano han sido sometidos a un brutal ataque, prueba de lo cual es que “actualmente hay más de 55 barcos que contienen alimentos y medicinas bloqueados sin poder ingresar al país”.

En la jornada, organizada por PDVSA para fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal, intervinieron además en calidad de ponentes Juan Luis Ibarra, magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia; Federico Fuenmayor, magistrado suplente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia; el M/G Víctor Palacios García, contralor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y Didalco Alejandro Bolívar Rivas, auditor interventor de la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de Petróleos de Venezuela, S. A.

Fuente: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Últimos Documentos

Informe de Gestión

Ejecución Presupuestaria

Jornada de Capacitación

Enlaces de Interes

>