Noticias CGR

Contraloria General de la República

En el auditorio de los Contralores

En la CGR se realizó una conferencia sobre el bloqueo económico y el derecho a la salud en Venezuela

En el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), se realizó la conferencia denominada El bloqueo económico y el derecho a la salud de los venezolanos, que contó con la ponencia de Henry Ventura, secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico, y Cristóbal Cornieles, abogado e investigador sobre derechos humanos.

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, también participó en la actividad y expresó su satisfacción por el foro realizado y muy especialmente por la actuación de los conferencistas, quienes explicaron a cabalidad la situación del bloqueo económico contra el país y sus consecuencias.

Amoroso aseguró que desde su labor como presidente del Consejo Moral Republicano (CMR) extenderá esta campaña para que se lleve a todos los niveles de información en el territorio nacional. Además, indicó que se estará reuniendo con pacientes que padecen de enfermedades crónicas y necesitan los medicamentos, cuyo acceso al país han sido bloqueados.

En ese sentido, el doctor Henry Ventura señaló que esta situación se debe a un sector que ha promovido la guerra económica y farmacéutica en contra de los ciudadanos venezolanos. Asimismo, enunció que necesitan el apoyo del CMR y la CGR para que se introduzca un documento referente a esta campaña. Agregó también que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra a la vanguardia para que los medicamentos necesarios lleguen al país.

Por su parte, el abogado Cristóbal Cornieles finalizó invitando a las organizaciones sociales de Venezuela y del mundo que se unan a la campaña “Trump desbloquea a Venezuela”, ya que esa es la estrategia que están llevando para luchar contra la medida de bloqueo injusta, inmoral e ilegal que le tienen países como EE. UU. y Portugal a la nación

Fuente: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Últimos Documentos

Informe de Gestión

Ejecución Presupuestaria

Jornada de Capacitación

Enlaces de Interes

>